Repositorio de Producción Intelectual UCLA

Diseño de estrategias basadas en la inteligencia musical para mejorar la comprensión auditiva y producción oral del íngles en los estudiantes de turismo de la UNEFA

Biblioteca de Humanidades y Artes

Información
 
 
Campos Valor
 
Título Diseño de estrategias basadas en la inteligencia musical para mejorar la comprensión auditiva y producción oral del íngles en los estudiantes de turismo de la UNEFA
 
Autor Valenzuela Machado, Alfredo
 
Fecha 00-03-2010
 
URL http://bibhumartes.ucla.edu.ve/cgi-win/be_alex.exe?Acceso=T070100000850/0&Nombrebd=bcucla
 
Descriptores o Materias Trabajo de Ascenso
Educación
Inglés
Comprensión auditiva
Inteligencia
Música
Texto Completo en ePUB
Texto Completo en PDF
Ascenso
 
Resumen La presente investigación tiene como propósito proponer una serie de estrategias basadas en la inteligencia musical con el fin de mejorar las destrezas de producción oral y comprensión auditiva en inglés de los estudiantes de la escuela de turismo de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (U.N.E.F.A.), núcleo Lara. En este sentido, se presenta una investigación de campo de carácter descriptivo. En el marco teórico de la investigación se toma como base fundamental la teoría de las inteligencias múltiples, en especial la inteligencia musical propuesta por Gardner (1983), así como también diversas teorías de aprendizaje y enseñanza de una lengua extranjera y a su vez, teorías referentes a las estrategias. El diseño de la investigación estará planteado en dos (2) fases: la primera de ellas es el análisis y descripción de las destrezas de producción oral y comprensión auditiva de los alumnos en la cual, para la recolección de datos, se aplicó un cuestionario a los estudiantes adscritos a la escuela ya mencionada, el mismo fue sometido a validación de expertos. La segunda es una propuesta de estrategias basadas en la inteligencia musical para mejorar las habilidades mencionadas anteriormente. Con el trabajo investigativo se pretende ofrecer una nueva manera de conocer y mejorar y optimizar las destrezas comunicativas de producción oral y la comprensión auditiva en inglés en los estudiantes, repercutiéndolos positivamente en su desempeño tanto profesional como personal del nuevo idioma.