Repositorio de Producción Intelectual UCLA

Formulación de alternativas de mejoras en la avenida Hermano Nectario Maria (Ribereña ) como consecuencia del análisis de la siniestralidad. Tramo origen local 4 ( puente macuto) - Distribuidor Jirahara.

Biblioteca de ingeniería Civil "Ing. Miguel Pérez Faura"

Información
 
 
Campos Valor
 
Título Formulación de alternativas de mejoras en la avenida Hermano Nectario Maria (Ribereña ) como consecuencia del análisis de la siniestralidad. Tramo origen local 4 ( puente macuto) - Distribuidor Jirahara.
 
Autor Malvacia P, Kilsy E
 
URL http://bibciv.ucla.edu.ve/cgi-win/be_alex.exe?Acceso=T070400008791/0&Nombrebd=bicvucla
 
Descriptores o Materias ESPAÑÓL
Pregrado
VENEZUELA
Trabajo Especial de Grado
 
Resumen Los accidentes de transito generan altos números de personas lesionadas y muertas , así lo reflejan las estadísticas de los distintos organismos e instituciones del estado como la unidad Estadal de transito terrestre N· 51, Estado Lara. es necesario realizar estudio que aporten soluciones concretas para atenuar estos accidentes de transito tal es el caso del Edo Lara, especificamente en la Avenida Hermano Nectario Maria. Tramo origen local 4 ( Puente Macuto) - Distribuidor Jirahara, objeto de estudio de la presente investigación, la cual muestra datos estadísticos, con un alto indice de accidentalidad, motivado a diversos factores como: el crecimiento urbano en los ultimos años. localización de la vía, la imprudencia o falta de educación vial por parte de algunos de los usuarios entre otros. Los resultados obtenidos demuestran que el distribuidor las damas es el punto con mayor concentración de accidentes con un total de 207 para los 4 años de estudio, para lo cual se realizo en el sitio un conteo vehicular. Debido a la cercanía del Rió Turbio y a la topografía de la zona no es viable el proyecto de un distribuidor a desnivel, por los altos costos que esto representaría. En razón de lo anterior se recomienda realizar mejoras en la señalización, limpieza y mantenimiento de la vía como poda de arbole que obstaculizan la visibilidad. También implementar campañas y programas de seguridad vial asumidas por instituciones publicas sin olvidar la necesaria colaboración de toda la sociedad, de igual forma mantener un plan de control constante con la presencia de vigilantes de transito para evitar imprudencias de parte de los usuarios. Palabras Claves: Vialidad, accidentes.