Repositorio de Producción Intelectual UCLA

Propuesta de un Instrumento para la Medición de Impacto en el Nivel de Ingresos y el Nivel de Conocimientos de los Participantes en el Curso de Formación de Microempresarios Comunitarios de la Escuela Comunitaria de Vivienda

Biblioteca del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales "Prof. José Miguel Girón"

Información
 
 
Campos Valor
 
Título Propuesta de un Instrumento para la Medición de Impacto en el Nivel de Ingresos y el Nivel de Conocimientos de los Participantes en el Curso de Formación de Microempresarios Comunitarios de la Escuela Comunitaria de Vivienda
 
Autor Anzola Mancha, Elías Adolfo
 
Fecha 01-07-2003
 
URL http://bibadm.ucla.edu.ve/cgi-win/be_alex.exe?Acceso=T070600013204/0&Nombrebd=Baducla
 
Descriptores o Materias GERENCIA DE PROGRAMAS SOCIALES
ESPECIALIZACIÓN
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD- TALLERES- MICROEMPRESARIOS
MICROEMPRESARIOS
SOCIOLOGIA- ESTRUCTURALISMO
TESIS
 
Resumen El proyecto “PROPUESTA DE UN INSTRUMENTO PARA LA MEDICIÓN DE IMPACTO EN EL MVEL DE INGRESOS Y EL NIVEL DE CONOCIMIENTOS DE LOS PARTICIPANTES EN EL CURSO DE FORMACIÓN DE MICROEMPRESARIOS COMUNITARIOS DE LA ESCUELA COMUNITARIA DE VIVIENDA”, es una investigación enmarcada en la topología de Proyecto Factible, apoyada en la revisión bibliográfica y en un trabajo de campo. Como su nombre lo indica, propone un instrumento de medición de impacto para establecer las transformaciones que, en materia de conocimiento y de ingresos experimentarán las personas sometidas a los Cursos de Formación de Microempresarios Comunitarios de la Escuela Comunitaria de Vivienda. Teóricamente, se basa en los postulados sistémicos de Bertalanffy y en el modelo estructural-funcionalista de Talcott Parsons y Manuel Pastor. El procedimiento está estructurado en tres fases: la primera es el diagnóstico, en donde se establece la necesidad de contar con el instrumento y la pertinencia de aplicarlo; en la segunda, se elaboran los estudios de mercado, técnico y financiero respectivos con el fin de verificar la viabilidad y/o factibilidad de la aplicación del proyecto y, por último, en la tercera fase se procede a diseñar la propuesta, basándose en los contenidos programáticos de cada taller. Al final se plasman las conclusiones y recomendaciones pertinentes para la aplicación de la propuesta.